El Arte (Versión suavizada)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Arte (Versión suavizada)

Mensaje por Delossks el Vie 31 Jul 2015, 18:10

Teniendo en cuenta que ha sido un tema cuya opinión no ha sido favorable a lo largo de mucho tiempo, aún permanecen en mí resquicios de esos malos argumentos, por lo que tuve que contenerme un poco; quizás otro día suba la versión "sin censura"

Sin más dilación:

El Arte
_______________________________________________________________________________________________



Desde tiempos inmemoriales se han dado manifestaciones de esto que llamamos “arte” sin saber muy bien lo que podía significar, los expertos han observado ciertos elementos en común entre las obras de artistas coetáneos, ya sea una pieza musical, un lienzo o una infraestructura; y a esto se le ha llamado “movimiento”

Pero, ¿qué hay detrás de un movimiento? Sin duda una serie de acontecimientos imposible de concretar al cien por cien, aún cuando las fuentes sean muy abundantes. Si se me pide argumentar qué es para mí el arte, podría decir que no sé muy bien lo que es y que nadie lo puede saber; lo es todo y a veces no es nada… me atrevería a pensar que es una pérdida de tiempo, pero estaría despreciando la esencia, el polvo de estrellas que dejan tras de sí las obras de arte, en ocasiones imperceptible a los ojos de los demás. Ese elemento etéreo son los sentimientos, pues dudo que se discrepe de mí en que el artista pretende reflejar un pensamiento, una sensación…

Y en efecto, no todo el mundo es capaz de percatarse de lo que le sucede al vecino, y en sentido estricto, “nadie puede ponerse en el lugar de otro”, afirmaba Ortega. Esto a menudo trae consigo falta de adeptos a las bellas artes, existiendo dos grandes motivos: la falta de vocación y el motivo anterior. Sin desviarse del tema, ¿es realmente culpa de la propia persona no poder comprender el parecer de otra o bien no simpatizar con lo que pretende expresar? Nada de eso, precisamente el hecho de verse atrapado en la discrepancia está generando una nueva forma de entender arte, y será tan válida como la de cualquier crítico experimentado sin que éste último se desacredite tampoco.

O esperen un momento, ¿acaso lo anterior no tiene cabida en la mente de uno de aquellos entendidos (mejor dicho, enteradillos) del arte? Por supuesto que no la tiene, para una mente de esa clase cualquier garabato puede pasar por “arte contemporáneo” (aun cuando ni ellos mismos saben lo que acaban de decir) al igual que un par de arpegios bien elaborados de guitarra eléctrica no son más que un ruido estridente y dañino para sus oídos. Pónganse en el lugar de una persona cualquiera que se ve atraída por una de las diferentes formas de arte y pretende dedicar su vida a ello, y de repente se tope con un mal crítico al que no le haga gracia el elemento que presente, o mejor aún, con el que haya innovado en este mundo; tener que ver la cara de impotencia del aspirante en ese momento… hace que en ocasiones a un servidor le entren ganas de maldecir los restos del que inventase semejante subjetividad como el arte y encima luego se atreva a decir que una persona que por casualidades de la vida le llame la atención ese mundo, no sea un artista. He aquí la crueldad de lo aleatorio, que se niegue la manifestación sentimental de una persona sólo porque a un media-rosca cuya fama es atávica, le dé por decir que una pintura, una canción o lo que sea no es "arte"… a los hechos me remito, es algo que me saca de mis casillas.

Sin embargo, todavía albergo esperanza en que la “sociedad del arte” dé un cambio radical, en que la bohemia deje atrás su intención de señalarse como apartados del resto del mundo (que no es lo mismo que querer apartarse) y ser un elemento más. De ahora en adelante, el arte nos deja pasar a compartir nuestra manera de ver el mundo con quien de verdad sea capaz de poner sus ideas al mismo nivel que las de otros; porque nadie es más que nadie, ni un sentimiento es mejor o peor que otro... querer expresar tus sentimientos ante los demás es el verdadero paso para ser un artista, independientemente de si el otro logra captarlo a la perfección o interpretarlo de otra manera.

Porque realmente el arte no se define, sino que simplemente se expresa.

Vicente Buitrago Serrano
avatar
Delossks
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 20
Localización : Atrapado en Salamanca 14/7/2013 - 20/7/2013

Ver perfil de usuario http://delossks.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arte (Versión suavizada)

Mensaje por Molina el Dom 09 Ago 2015, 16:00

Muy bueno Vicente.
El arte es común de todos los humanos, pero propio de cada uno.
avatar
Molina

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/12/2014
Localización : En tu pantalla.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arte (Versión suavizada)

Mensaje por Delossks el Dom 09 Ago 2015, 17:29

Molina escribió:Muy bueno Vicente.
El arte es común de todos los humanos, pero propio de cada uno.

Resumiendo: una de las cosas que más odio es la delgada línea entre la subestimación y la sobrevaloración de cualquier obra, y que de ello dependa el futuro de una persona. Es por eso que detesto el arte, pero a la vez lo admiro por ser la piedra angular en la expresión del sentimiento.
avatar
Delossks
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 20
Localización : Atrapado en Salamanca 14/7/2013 - 20/7/2013

Ver perfil de usuario http://delossks.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arte (Versión suavizada)

Mensaje por Molina el Miér 12 Ago 2015, 17:37

Ni contigo, ni sin tí jaja
avatar
Molina

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/12/2014
Localización : En tu pantalla.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arte (Versión suavizada)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.